El ego mueve al social media, pero sin colaboración no hace nada

El ego parece ser el motor que mueve la involucración de las personas en el social media, según se concluye en un estudio en el que se constata que la gente se lanza a las redes sociales con la idea de encontrar reconocimiento.

Este hecho, que sin duda tiene mucho sentido, según ha sido comunmente aceptado desde que aparecieron los blogs, choca con la idea de la colaboración que es lo que marca la utilización de las herramientas del social media, especialmente en las organizaciones. En esta línea, por ejemplo, cabe señalar que se está generando un prototipo de ‘jefe social’ que, según el grupo ‘The community roundtable’, tiene las siguientes características:

  • Curiosidad
  • Coraje, para sacar las cosas adelante aún con la falta de determinación de muchas organizaciones con respecto a la rentabilidad de la web social.
  • Amante de las personas.
  • Partidario de involucrar en esquemas de trabajo cooperativos.
  • Modestia.
  • Consciencia de la importancia de estar conectado y no aislado.

Probablemente, como la vida misma, esta posible contradicción entre el ego y la colaboración como dos exponentes del social media, no puede ser más que otro episodio de contraducción humana, demasiado humana.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: