La empresa hace bandera del contenido para agregar valor

Las empresas venden productos o servicios y tienen una marca que las representa en el mercado. Añadir al pull de marketing mix una serie de contenidos de interés, agregan un valor que puede ser determinante para la reputación y la confianza de la empresa.

Si la marca tiene una valoración favorable, una buena reputación, los contenidos le reforzarán en esa línea. Intentar activar una reputación positiva de una empresa que no la tiene en el desempeño de sus tareas, a través de los contenidos resulta una tarea imposible.

Los contenidos apuntan en una línea que compañías como Coca Cola o Intel han constatado, por su relevancia, llevándonos hacia una tendencia que no es nueva en cualquier caso. El hecho es que, de toda la vida de Dios como aquel que dice, las empresas han puesto en circulación una especie de revistas corporativas con contenidos de calidad, caso de la revista de Iberia, Ronda.

La diferencia es que en online existen muchas opciones, desde los blog a distribuir contenidos de interés a través de una cuenta en Twitter o Facebook de la marca que sea.  En esta línea David Armano habla de la necesidad de que cada marca tenga una estrategia de contenidos.

Michael Brito, de Edelman también, propone, entre otros, un par de consejos relevantes a la hora de llevar adelante una estrategia de contenidos:

  1. posicionamiento de la marca en internet a través de los contenidos.
  2. apostar por temas que estén relacionados o tengan interés para los clientes de una marca.

Lo importante es que las publicaciones online de las marcas no desmerezcan, sino que mejoren la oferta de los medios habituales.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: