El 62% empresas, dispuestas a invertir en #socialbusiness en 3 años

Un estudio realizado por IBM asegura efectivamente que el 62% empresas estaría, dispuestas a invertir en socialbusiness en 3 años. Este trabajo se remite a 1.100 empresas de distintos países del mundo.El volumen de negocio que esta misma compañía calcula es de 100.000 millones de aquí a 2015.

Este panorama plantea una serie de cambios implícitos en la geografía del funcionamiento de las empresas, un proceso que poco a poco se va abriendo paso en nuestro entorno. El estudio de IBM plantea seis pasos determinantes para avanzar en ese recorrido de presente y futuro:

  1. Vincular el cambio cultural que representa el socialbusiness a los objetivos de la empresa.
  2. Ganar confianza en el sentido, la lógica y la responsabilidad del nuevo sistema de management.
  3. Conectar a los distintos públicos internos y externos de la organización a través de la experiencia.
  4. Construir los procesos de negocio a través de estructuras de red.
  5. Diseñar la gestión a través de la reputación y los riesgos derivados del cambio cultural que supone el socialbusiness.
  6. Analizar los datos.

Los pasos previstos se concentran en tres aspectos por los cuales la idea del socialbusiness merece la pena, según se refleja en esta entrevista con la vicepresidenta mundial de IBM de Socialbusiness y Evangelización, Sandy Carter:

  1. Mejorar la productividad.
  2. Fomentar la innovación.
  3. Reducir los costes.

Las investigaciones de la multinacional norteamericana inciden en el hecho de que cada empresa es un mundo a la hora de dar los pasos para acometer su propia evolución al socialbusiness. Abrirse cuentas en Twitter o Facebook es un primer paso, pero no lo es todo. Habrá quien se quede ahí, lo cual significa que no se adaptará a los cambios que se apuntan; otros ni siquiera entrarán en eso lo cual es peor aún. Así que, aunque no signifique garantía de éxito, la resolución más adecuada supone incrementar el peso de la estrategia y uso de la tecnología social para gestionar el día a día de mi compañía.

 

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: