Banco canadiense despliega gestión #socialbusiness basada en 5.000 comunidades

Llega un momento en el que lo mejor es poner ejemplos interesantes que hagan ver la plasmacion real y tangible del fenómeno del socialbusiness, tantas veces referenciado en mi blog. Es el caso del banco canadiense TD Bank Group, que ha generado una infraestructura de la gestión basada en la participación. Fruto de esta iniciativa, documentada por IBM que fue su socio tecnológico en este proceso, se crearon 5.000 comunidades de forma natural entre los empleados que generaron más de 1,6 millones conexiones.

Estas cifras son meras referencias que valen como argumentos de dos cosas fundamentalmente: que la forma de gestionar las empresas está cambiando, y que las grandes empresas, a veces de sectores tan tradicionales como la banca, se están adaptando a esta nueva realidad.

En la base de esta manera de hacer las cosas se encuentra la colaboración entre las personas, que es primordial para mejorar procesos, ahorrar costes, incrementar productividad, mejorar la transparencia, aumentar la innovación, generar ideas, mejorar la atención de los clientes, adaptar el producto o servicio a las aportaciones del mercado detectadas vía social media…

Para la empresa tradicional, es muy importante obtener una garantía de que la visión corporativa de la compañía sea respetada en las plataforma de participación. Al mismo tiempo, resulta determinante que si bien la práctica de la colaboración se expande más allá de la jerarquía, ésta debe respetarse.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: