Estar en los canales básicos del social media, abre un proceso de innovación en la empresa

El social media puede ser más que una oportunidad, un nuevo canal o una concesión a la moda si me apuras. Puede ser la oportunidad de imprimir un mayor ritmo de innovación a mi organización, acorde con unos tiempos de cambio de esta era que nos ha tocado vivir. Jeremiah Owyang ofrece diez ideas para conseguir esa refundación de mi empresa sobre una base innovadora. Algunos de ellos son, por ejemplo, contratar a gente joven o estar conectado con innovadores del exterior de tu firma.

Pero no hay que esperar demasiado para entrar en un proceso de remodelación innovadora. Incluso, ¿sabes que tu empresa probablemente haya entrado en la era del socialbusiness y tu no te has dado ni cuenta? Pues sí. Todo empezó en el momento en el que decidisteis abrir vuestras cuentas en Facebook y Twitter. La idea era y sigue siendo, poder lanzar promociones de vuestros productos y conectar a través de estos canales con gente, prescriptores a ser posible. No os disteis cuenta pero fue, aún sin saberlo, el primer paso que disteis para iniciaros en el socialbusiness.

En un porcentaje muy mayoritorio de las empresas de nuestro entorno, llegar hasta el punto descrito es algo común hoy en día. Lo que no lo es tanto es que se efectúen modificaciones y adaptaciones que tengan que ver con la filosofía y la estrategia del socialbusiness.

Muy probablente los pasos dados con el Facebook y Twitter nos lleven después por una ruta clara de modernización de la compañía. No lo descartes, si no más bien tenlo en cuenta y aprovecha la oportunidad para llevar a cabo esa adaptación a los tiempos de cambio y renovación en las empresas. Está cantado que ese proceso se empieza a partir de la asimilición de los canales de social media. Es cuestión de vivirlo, pero el cambio ya está inoculado.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: