contenido+ecosistema+participación+transparencia+confianza, igual a#socialbusiness

Yo creo que la apuesta del socialbusiness como alternativa a los sistemas de organización y producción actuales no va a tener un mínimo de expansión y consolidación hasta lo menos el año 2050. Romper con inercias de siglos no es cosa fácil.

Realmente la situación actual pasa por la incorporación rápida de herramientas de la web social en las empresas, pero manteniendo esquemas productivos y organigramas tradicionales. Es normal. Hace falta tiempo y reflexión. Sí que es cierto, al menos desde mi punto de vista, que existen casos de compañías que absorben a una gran rapidez las nuevas pautas.

El eje central del socialbusiness se basa en esta ecuación: contenido+ecosistema+participación+transparencia+confianza, igual a:#socialbusiness. A esa capa hay que añadirle la capa tecnológica. La importancia de la transparencia, por destacar un ejemplo de esa ecuación, representa un cambio enorme como una y otra vez descubre el Edelman Trust Barometer en su última edición.

Las relaciones son clave de este negocio del socialbusiness. Y creo que por último, lo que hay que esgrimir es una gran capacidad de gestión del cambio, dado que las rutinas se hacen muy duras de roer.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: