Los grandes empresas de internet impondrán sus estadísticas

Por 1 Sin etiquetas Permalink 0

La monitorización de los resultados en el social media es para mi una de las debilidades de estas herramientas, y la gran demanda efectuada por muchas empresas cuando se plantean una inmersión en este campo. La complejidad del trabajo no es menor por que, ¿quién se atreve a decir que domina el ‘big data’?

Las promesas de un ROI claro están en la liturgia de muchos servicios que llegan a las empresas para intentar convencerlas de las bondades de estar en las plataformas sociales. Y casi todo el mundo responde ante estos requerimientos que se darán todos los detalles, sin que se sepa a ciencia cierta dónde está la verdadera raiz del retorno de la inversión.

Sin embargo, este panorama puede ir cambiando en la medida que las grandes del sector se pongan a ello. Últimamente Facebook ha anunciado un importante cambio en sus estadísticas con la idea puesta en servir de la manera más completa a las marcas. Google es la empresa de las empresas en esto de la analítica de los resultados, mientras que Twitter parece menos lanzada a este respecto.

Al final llegaremos a un punto en el que se alcanzará una especie de acuerdo tácito de tal manera que, al igual que las televisiones consensuan un sistema de medida, en internet se aceptará los sistemas de algunas empresas como las citadas, Google, Facebook

Eso no quita para que empresas como la española Socialbro proponga soluciones muy convincedentes o Klout. Sea como fuera, no se logrará el aldabonazo definitivo de la tecnología social hasta tanto no se de con la mejor solución para la monitorización de los resultados. Para ello hace falta mucha inversión y tiempo, motivo por el que solo los grandes están en mejor posición para dar una salida a este problema.

1 Comment
  • Rodrigo
    enero 25, 2013

    Gracias por la información, creo que es una gran aportación para mi desarrollo como estudiante, me decidí a estudiar una licenciatura online en UTEL http://www.utel.edu.mx/ 😀 me siento muy motivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: