El #socialbusiness crece gracias a las relaciones internas y externas

Normalmente se entiende que las relaciones son fundamentales para las empresas que se involucran en el entorno de la web social y que, por lo tanto, inicia su particular evolución hacia el Social Business.

En el caso de la conexión externa, la importancia de las relaciones es más que patente. Las personas son las que sostienen la relevancia de una marca a través de las plataformas de la web social. De eso no hay dudas.  Entre ellas destacan los influenciadores, personas que orientan a la comunidad. También es determinante el valor de la interacción desde la perspectiva de los clientes, ya que estos en general son cada vez más conscientes de su poder.

Desde un punto de vista interno, las relaciones tienen menor peso en un análisis habitual del social media en las organizaciones, y se encuentra por debajo del papel que se le otorga a las relaciones externas podríamos decir más concretamente. Sin embargo, la empresa por dentro se nutre también de las relaciones entre los componentes de la misma, los empleados, directivos…

Es igualmente importante, la capacidad que demuestre la organización para saber generar en torno a sí misma un ecosistema de relaciones con proveedores, empresas subsidiarias, profesionales, instituciones que, aunque estén fuera de las cuatro paredes, son agentes de gran influencia que pueden, además, ayudar a que la compañía logre mejor sus objetivos…

Resulta muy importante, y determinante, el papel del liderazgo para movilizar la energía suficiente que catapulten a las relaciones. Obviamente, se debe descartar cualquier intento de promover un esquema productivo basado en el contenido que comparten las personas desde una perspectiva de ‘poder centralizado‘.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: