Lo bueno y lo malo de tu negocio define tu proyección en la web social

 

 

 

 

 

 

 

Se dice, y estoy de acuerdo, que en la web social no es posible ocultar muchas cosas dado que la transparencia reina a sus anchas en nuestros días con una red de internet concebida para la participación. Esto no hay que tomárselo tampoco al pie de la letra puesto que no se trata de un sistema de vigilancia y existen muchos detalles que no salen a la luz, aunque otros sí. La diferencia es que hasta hace muy poco no salía nada por lo que cualquier modificación en este sentido representa mucho.

Recientemente ha habido un caso en EEUU protagonizado por Prweb, un site que se dedica a promover notas de prensa de sus clientes. Sencillo y eficaz. La web hasta ahora ha gozado de una gran popularidad, hasta que ha movido una nota de prensa falsa relacionada con una supuesta compra de Google que no ha existido. Como cualquier crisis, este acontecimiento genera un problema de credibilidad importante, en esta ocasión para PRweb.

La proyección que tu compañía realice, con sus sombras sus luces, sus cosas buenas y sus cosas malas se expande en la red con sus consecuencias en términos de reputación. Starbucks, una de mis marcas favoritas, ha pasado años malos como gran negocio multinacional  que ahora se están quedando atrás según demuestran sus últimos resultados.

Esta compañía inició y mantiene un perfil muy alto en las redes sociales, asumiendo y trasladando su misma política de marca centrada en atributos como: calidad, precios medio/altos y un servicio cercano a los clientes. Igual es el enfoque en internet, lo cual se traduce en aportación de ideas de las personas a través Mystarbucksidea.com.

Lo interesante de la experiencia del caso de crisis de PRweb es que en la economía en red, los enlaces te hacen crecer en los buscadores, si bien no puedes cometer el error de apoyar ese crecimiento en enlaces falsos, puesto que se te penalizará, o eso es al menos lo que está intentando Google. La conclusión es que incrementar tu presencia sobre bases falsas supone convertirse en un gigante con los pies de barro. Y por contra, si tu buen trabajo es igual que lo que se ve representado en tu actividad en las plataformas sociales, la recompensa llegará.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: