La suerte del social business: encontrar apoyos internos en las empresas

En el entramado generado por el social media en internet y relacionado con otro entramado complejo como es el de las empresas, la importancia de dar con personas que abren vías de progreso es grande. Siempre nos hemos referido a los evangelizadores como aquellos que han iniciado el camino de apertura para convencer a los incrédulos.

Pero con el paso del tiempo hay que dar relevancia a esta otra figura. Me refiero a los apoyos internos que se suelen encontrar en las compañías que abren puertas para facilitar la penetración y el desarrollo de las actividades basadas en el social business.

La presencia de este tipo de agentes es  especialmente importante y necesaria para las empresas asesoras que desde fuera necesitan en gran medida contar con gente ya evangelizada dentro. Si no, su trabajo se convierte en un proceso realmente complicado. Cuando no se encuentra nadie sensible, las cosas se complican pues hay que luchar más de la cuenta para convencer a quienes tengan la potestad de imprimir modificaciones y procesos innovadores en el interior de las compañías.

Los cambios son muy necesarios en este tipo de procesos y el primero que tiene que cambiar es la mente, (la mente es como un paracidas, no sirve de nada si no se abre) antes que pensar que lo primero que hay que hacer es cambiar las herramientas. Luego se puede llegar a situaciones ideales en la que nos encontramos con un CEO que ya tienen un camino recorrido en la web social. Estas son a mi modo de ver los rasgos principales del verdadero jefe 2.0, como lo definí en un post de agosto de 2010.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: