Las empresas responderán mejor al nuevo cliente si asumen la interacción social

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo creo que siempre las empresas han vivido de conocer lo que los clientes querían o necesitaban. Saber cosas de ellos poco más o menos que ha significado un pasaporte para sobrevivir, sino para la obtención del éxito. Podríamos decir que la empresa es un sistema de producción que se enfoca para atender a su cliente y convencerlo. Es su razón de ser en la búsqueda de la rentabilidad.

El nuevo entorno competitivo viene determinado por el papel mucho más relevante que juegan las personas y sus comportamientos en red influyen con mayor énfasis en la forma como las empresas los atienden, independiente que sean o no sean sus clientes. Las empresas son más abiertas pues su futuro se va formando más allá de lo que pasa en despachos o líneas de producción. Su futuro tiene que ver con su papel en internet.

¿Y si las personas se manifiestan, posicionan e influyen de forma conectada, deben las empresas hacerlo también? ¿Debemos hablar pues de empresas conectadas? Particularmente creo que esa es la tendencia pues de esa forma atenderás mejor a tus clientes y te moverás mejor en el mercado en la medida que sepas replicar en tu funcionamiento interno dinámicas que afuera están cada vez más extendidas socialmente hablando.

La empresa no sabrá leer qué le está diciendo el nuevo mercado sino interioriza las nuevas herramientas sociales de comunicación. Este espejo refleja pues una serie de cambios que nos llevan progresivamente a nuevos modelos de organización.  Hablamos de empresas conectadas que entienden al público conectado y que aprende de forma progresiva en la medida que sabe adaptarse a los emergentes canales de comunicación de la web social.

En el libro de IBM del año pasado “Making the world better” se aportan dos detalles que son clavea, aunque puedan parecer demasiado obvios: estamos en una sociedad en la que la información cada vez más determina a la economía. Y, por otra parte, lo social cada vez influye más en la empresa. En fin que lo diga una empresa como IBM con 100 años de historia, es como para pensárselo.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: