La productividad en empresas crece hasta un 25% gracias al social media

Mckinsey Global Institute se ha descolgado con un último informe que merece la pena leer en integridad. Solamente destacaría algunos detalles que sumo interés:

  • La productividad de las empresas crece entre un 20 a un 25% en las compañías gracias al social media.
  • Ese incremento, traducido en dinero, supone del orden, al menos, de 900.000 millones de dólares, según lo analizado en cuatro sectores: banca y servicios financieros, industrial, consumo de productos empaquetados y servicios profesionales.
  • Del análisis realizado por Mckinsey, se llega a la conclusión que el 72% de las compañías estudiadas usa social media aunque muy pocas le sacan verdadero jugo a esta tecnología.
  • Recuerda también algo que suele reforzar este instituto: las empresas que usan estas herramientas entran en un proceso de cambio que implica modificaciones en la estructura para caminar hacia una organización menos jerárquica y con más participación.

Resulta patente, desde mi punto de vista, que la incidencia de la tecnología social en las empresas no es un asunto baladí como durante años vengo defendiendo en mis aportaciones en este y otros blogs. Sí parece bastante evidente que, aunque en el ámbito ciudadano y de la sociedad, las personas han efectuado un nivel de pericia muy grande en la utilización de las nuevas herramientas, en las empresas este proceso está siendio mucho más lento.

Parece que esto es lo lógico puesto que a título personal cualquier individuo puede abrirse cuantas cuentas pueda en los sitios que quiera, mientras que en la empresa esta determinación está sometida a considerables reflexiones. De ahí la lentitud, si bien es cuestión de tiempo. La velocidad de los acontecimientos lleva mucho de prueba y error y de capacidad de visión de futuro. Podríamos decir que es tarea para audaces ahora mismo.

 

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: