Escuelas de negocio apuestan por el management participativo

Que las escuelas de negocio, alguna de ellas tan importante como la Stanford Graduate School of Business, hayan iniciado la revisión de la formación en relación al management es muy importante. El cambio es muy significativo pues se pretende enfocar  esta enseñanza hacia la gestión colaborativa de las empresas, dando por sepultada en cierta medida la filosofía del ordeno y mando y la estructuración piramidal de las organizaciones.

Lo anuncia Mashable al observar una serie de cambios de tendencia en las escuelas de negocio. Estas instituciones tienen una gran repercusión en el desarrollo de las sociedades con economía libre de mercado, pues influyen mucho en grandes líderes, compañías e instituciones por lo que no resulta intrascendente que estén dando un giro respecto al management para optar a que éste sea más participativo.

¿Estamos en un cambio de era que se revela a través de este termómetro? Pues puede ser. De forma incipiente, podríamos decir que las empresas han iniciado con conocimiento de causa o sin él, un proceso de cambio hacia un modelo más relacionado con el concepto de la participación que se basa en la idea de la empresa 2.0 o el social business. Este cambio de ciclo tiene que ver con la innovación en las empresas, que a su vez está relacionada con la inicidencia de los usos masivos de la tecnología social.

Personalmente que tuve la fortuna de hacer un MBA (en mi caso en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla) me congratulo de los pasos que se están detectando en las escuelas de negocio. Básicamente porque mi determinación personal de posicionarme en favor del uso de los medios sociales en el negocio, podía en su momento ser entenido como una frivolidad. Pienso que el paso dado por importantes instituciones me ratifican en mi punto de vista.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: