Negocio en la web social: busca tu comunidad o genérala, pero no dialogues sin más

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Comunidad-grande

He tenido en muchas ocasiones la duda de si en la web social hay que generar la propia comunidad en torno a tu marca o bien posicionar la marca dentro de las plataformas habituales. Y he llegado a la conclusión de que hay que generar la comunidad devnuestra marca en las plataformas habituales. Parece una obviedad, aunque no tanto. No hablamos de un simple posicionamiento, es ir más allá.  Lo que se tiene que desterrar bajo mi punto de vista, y por otro lado, es pretender traer todo el tráfico a tu web, dándole a esta una dimensión de red social en la idea de que así sí que creas 'tu comunidad'. 

La fórmula más válida bajo mi punto de vista es tener un blog, generar historias y contenidos y conectar tu centro neurálgico (sí tu blog) con tu presencia en los otros canales. Tener una comunidad es más que estar en los sitios en un diálogo sin más. El objetivo es alcanzar la compartición de ideas, valores, propuestas con tu gente. Dar ese paso de calidad es trascender de una mera participación reactiva: me citan, lo agradezco; me preguntan, respondo,;me critican, me defiendo…

Trascender de ese nivel básico a la compartición de objetivos con tu comunidad, es el verdadero camino. En la medida que tu comunidad sea más influyente o crezca, efectivamente tus posibilidades de negocio en la era de la web social serán mayores. Al fin y al cabo de lo que se trata es de atender la importancia de las relaciones como base de la generación del negocio en internet.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: