FormadoresEnred, el ‘quien es quien’ colaborativo de los profesionales de la formación y la consultoria

Formadores-en-red-una-red-soci

He tenido noticia de FormadoresEnRed, una plataforma que, según sus creadores (la empresa vasca Formabask), "surge ante la búsqueda de una solución a un problema frecuente que se da en el ámbito de la formación: la dificultad de encontrar al profesional ideal en la ubicación en que se imparte la acción formativa". Y es algo en lo que estoy de acuerdo. En mi vida profesional llevo más de 10 años organizando jornadas, cursos y de forma muy destacada EBE. Pues bien, puedo dar fe por mi experiencia que es totalmente cierto que hay dificultades para conseguir gente (conferenciantes, profesores, ponentes, oradores…) que te garantice un buen nivel.

En nuestro país faltan canales para buscar buenos conferenciantes, por ejemplo. Los hay pero, en mi opinión, están caracterizados por un elitismo desmesurado. Esto es, tienen unas condiciones que, bajo mi punto de vista, se alejan de la media de lo que demanda el mercado en España. Tengo la sensación de que es un sector en el que existe esa élite fuera de contexto para lo que representa la oferta y la demanda, y luego la nada. Por eso el hueco que ha venido a ocupar FormadoresEnRed me parece relevante.

Dicen sus creadores: “Los profesionales que se dedican a la formación no reglada son un colectivo que se caracteriza por su dispersión, anonimato y difícil localización". Es así. Cuesta conocer con cierto detalle qué persona es adecuada para difundir tal tema y con qué repercusión. Es algo así como la consecuencia de la ausencia de canales reglados que consoliden una profesionalización de esta rama de actividad, a través de una especie de 'quien es quien'.

“Esta red social nació hace 6 meses-me explican desde Formabask- con la misión de convertirse en un entorno colaborativo donde pudiesen interactuar tanto los profesionales de la formación no reglada como las organizaciones que demandan este tipo de profesionales, tanto para ofrecer y demandar cursos o formadores como para intercambiar experiencias y proponer actividades que enriquezcan al colectivo (…) El proceso de registro a “Formadores en Red” es simple y gratuito: basta con introducir el nombre y correo electrónico para tener acceso a la plataforma. Una vez dentro se puede configurar otros datos adicionales del perfil". Yo me apunto, ¿y tú?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: