El sentido de la tecnología social es evitar que la comunicación entre en vía muerta y rentabilizarla

Via_muerta

La tecnología social incrementa su presencia en las operaciones de negocio previstas para este año 2012. Los nuevos aparatos que soportan este nuevo sistema, así como el cloud, generarán del orden de 1.800 millones de dólares de cifra de negocio en este ejercicio. Movilizar tal cantidad de dinero da muestras de que las empresas tienen claro que la utilidad de herramientas como tablets o smartphones usados para la coordinación de acciones, no es algo residual sino troncal con los cambios y modificaciones que van a suponer para su día a día.

Una encuesta de Forrester realizada a más de 1.300 ejecutivos de empresas sostiene que el social business, lejos de pasar como una moda, se ha convertido en un imperativo. El tema por lo tanto es serio y genera una actividad de negocio realmente importante, lo que nos da a pensar que ya no es una cuestión de si hacerlo o no hacerlo, de si utilizar la tecnología social para el día a día de la empresa, sino de dar cuanto antes los primeros pasos para llevarlo a cabo.

La web social facilita la comunicación entre las personas y, aplicada al mundo de las empresas, tiene la misma función, no solo con su entorno, sino entre sus componentes. De manera esencial, cuando existe el propósito y los medios para comunicar, el objetivo es difundir datos que nos hagan más fácil el trabajo y tener la posibilidad de innovar y aportar más valor. En los ecosistemas cerrados y piramidales, es muy común que la comunicación entre en vía muerta, puesto que la gran parte de la organización se dedica a cumplir órdenes con nula capacidad de aportar. El uso de la tecnología social para el interior y exterior de las empresa reduce ampliamente el nivel de comunicación en vía muerta, puesto que la base de ésta es justamente completar y ampliar el proceso de la comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>