Si no tienes en cuenta la conversación en el negocio digital, pierdes el foco

Relacionespersonalesenusa

El por qué la conversación ha pasado a ser tan sumamente relevante en el mundo de internet y se ha convertido en la piedra angular de la estructura de las nuevas fórmulas de comunicación, tiene para mi una explicación bastante sencilla. La conversación es una capacidad común en nuestras vidas, muy rica en matices, que dice bastante de lo que somos y de lo que pretendemos. Incluso en los casos de conversaciones vacias que se llaman, aquí también.

 

El hecho de que las relaciones como base sobre la que se sostienen las conversaciones se hayan convertido en clave en la economía generada en torno a la web participativa, nos indica igualmente que la realidad digital refuerza el incontrovertible valor humano del acercamiento a través de la comunicación. Dos personas no pueden pretender entenderse si por lo menos no conversan. En el mundo del negocio, y del negocio digital, si no tienes en cuenta la conversación has perdido el foco completamente.

 

En el mundo de las relaciones personales, la aportación de valor hacia el otro viene a través de lo que comunicas en un encuentro y mediante una conversación. En ella puedes encontrar muchos elementos verbales o no verbales que pueden orientarte sobre tu interlocutor. En el escenario digital, tambien es determinante la aportación variada de matices que pueden ser determinantes con respecto a lo que das y obtienes.  Y todo ello, se orienta a través de lo que dices y lo que ves, oyes o lees.

 

Por lo tanto, procurar estar pendientes de la conversación, al fin y al cabo, es la mejor forma de ser determinantes en los procedimientos que estamos estableciendo para hacer negocio en nuestros días, (los negocios) que es de lo que suelo hablar en este blog. Podríamos decir que si dialogas y atiendes el diálogo, aportas cosas interesantes y propones otras más interesantes aún, puede que hayas encontrado el camino para ser determinante en tu apuesta.

 

Para escribir este texto me he inspirado en:

 

1 Comment
  • Celsa-Empresa de Manipulados
    marzo 21, 2013

    Muy acertado el articulo, la comunicación es la base de todo. Hablando la gente se entiende, por desgracia, esto en ocasiones se pierde, damos más importancia a otros valores con menos peso y dejamos de lado aspectos tan simples y tan relevantes.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: