Las 2 caras del social media: la lentitud de la reputación con la rapidez de un tweet

Rapido_lento

Resulta que todas las personas del mundo y todas nuestras obras son ambivalentes. Puedes ser un tímido enfermizo y sorprender un buen día a alguien con una expresión abierta de tu personalidad. Quieres expresar una determinada capacidad intelectual, y te frena el hecho muy frecuente de una falta de conocimiento en algún sentido… No existe la perfección, y no existe una fórmula única de ver las cosas, ni de expresarlas, ni de percibirlas.

La confianza es complicada porque al fin y al cabo es la consecuencia de una percepción y en la medida que las percepciones son parecidas, las personas pueden llegar a entender algo de una forma parecida. La confianza es la conclusión a la que llegan las personas bien a través de la experiencia directa con respecto a algo; o bien a través de los mensajes de todo tipo que reciben, lo que les permite de manera indirecta tomar una postura sobre confiar o no. La escenificación se completa cuando los iguales participan de las mismas conclusiones, entonces la confianza se extiende.

En el mundo que ahora construimos, la confianza se erige de una manera más rápida. Aparentemente o con seguridad, no lo sé realmente. Las percepciones se pueden obtener a través de un tuit, o de una secuencia de ellos a través del tiempo. El mensaje directo y rápido que a veces comprimimos en un tuit o en un e-mail demandan un emoticón, que es la expresión directa de una emoción que no queda clara solo con el texto.

En ocasiones (casi siempre) las personas o las empresas necesitan muchos años para generar confianza estable. Y hoy en día, la rapidez de los medios sociales parecen otorgarle a esta realidad constatada por los siglos de los siglos, un sesgo de inestabilidad. Por eso podríamos avalar con mayor determinación el hecho evidente de la confianza tarda mucho en crearse y se puede derribar en muy poco.

La clave quizás se encuentre en saber complementar la lentitud para generar confianzas con la rapidez para comunicar de forma participativa hoy en la red . Este es un ejercicio sumamente interesante que siguen en espacios como el que se puede seguir en el blog Emergent by design, cuya autora Venessa Miemis, puedes seguir en este interesante vídeo:

!

En este post también me ha servido de inspiración, este post que demuestra a través de una infografía, el valor del blogging corporativo frente a Facebook:

10reasons business blogging is better than Facebook: Infographic

 

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: