Empresa que usa la web social, empresa que debe aprender a rentabilizar sus relaciones

Gente_conectada

El objetivo no es tener plataformas de tecnología social porque estén de moda y tampoco abrirlas a un uso sin objetivo concreto. Esto es especialmente determinante en aquellas empresas que inician su ‘era social’ en un empeño de revisión de las tareas y de los procesos para evolucionar de forma adecuada en las actuales coordenadas.

La razón de ser de las empresas que construyen su arquitectura social es investigar y determinar la manera en la que la promoción de los contenidos y las relaciones entre las personas que tienen que ver con ellas, tanto externa como internamente,  termine en negocio. Ya de por sí ha sido un negocio, pone de ejemplo Charlene Li en una de sus últimas entradas: el ahorro de costes en teléfono que ha supuesto el e-mail desde su pueste en marcha hasta ahora.

Con la puesta en circulación de contenidos en las empresas en red también se apuesta por la inyección de inputs que favorecen varios aspectos de la gestión empresarial, sostiene Li:

  • promover el hecho de compartir.
  • obtener conocimiento.
  • promover las acciones.
  • reforzar el papel de los empleados.

Está claro que la empresa social pasa porque los empleados adquieran un mayor y responsable protagonismo, como las personas de afuera que influyen en su actividad, aunque éstas pueden no ser responsables. Con esta constatación entramos en una dinamización que puede motivar a la gente a ir a más. En ese proceso, la dirección de la empresa tiene que coordinar intenciones, propuestas y acciones para lograr objetivos que se hacen más y más comunes a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>