Compartir es el primer paso para hacer negocio en el social business

Negocios

 

La capacidad crítica de los ciudadanos aumenta cuando comprueban que tienen canales para desplegarla y que, además, surte efecto su involucración. Podríamos pensar por lo tanto que lo que hacía falta era el canal, o los canales, para dar vehículo y dejar constancia de algo tan común en los seres humanos como hablar, comunicarse, opinar, etc. Lo que ha ocurrido es que el hecho de que se pueda dejar constancia de todo eso implica que las personas adquieran protagonismo dentro del nuevo entorno de la internet de la participación.
 
Entender que el hecho de que me puedan criticar es motivo suficiente para descartar cualquier nivel de involucración con el social media,supone perder todas las aportaciones positivas que nos proporcionan estos medios. Por eso es muy importante la perspectiva con la que enfocamos el uso de la tecnología social.
 
El 85% de las personas, en una encuesta de The New Yor Times de hace un año aproximadamente, aseguraba que las opiniones de otra personas les ayuda a entender los procesos en marcha dentro de su entorno, en todos los sentidos. La prioridad número uno es lo que la gente le cuenta a la gente, que es a lo que las empresas tienen que prestarle mayor atención. Para lograrlo, apunta algunos consejos como estos para las empresas que se introducen en el social media:
   
 Promueve las relaciones entre las personas, y no siempre con la marca

 

Genera confianza

 

Hazlo simple para que se comparta. 

 Usa el sentido del humor.

Asume el ritmo urgente del social media. 

Compartir los contenidos es el comienzo. El hecho de que la empresa asuma que compartir los contenidos es lo primero, es porque lo lógico después es hacer negocio. Por eso hablamos de personas, de la incidencia de las personas en el entorno (mercado) a través del social media y de cómo, en conclusión, el negocio se tiene que adaptar a la nueva coyuntura, razón por la que hablamos de social business.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: