El negocio en torno al social business será de 100.000 millones de dólares a nivel mundial

Social-networking_business-300

Me despido en mi blog este año, tan importante para mi como ha sido por la llegada de mi hija Beatriz, con un breve post que es, de entrada, un reconocimiento a Dion Hinchcliffe, que para mi es uno de los más preclaros y documentados exponentes de la difusión del social business en la actualidad.

 

Días atrás en mi propio blog aseguraba, sin datos exactos y más bien con estimaciones y presentimientos, que “El negocio del cambio hacia el social business es grande”. Pues bien, ahora y gracias a esta interesantísima entrada de Hichcliffe, puedo agregar que la estimación de negocio en esa línea de evolución de las empresas al nuevo entorno, es de alrededor de 100.000 millones de dólares a nivel mundial, de aquí al año 2016.
El hecho es que se está constatando que, efectivamente, se produce un incremento anual constante de la utilización de las herramientas de la web social por parte de las empresas. Eso de un lado, y luego, de otro, se vislumbra también una cierta tendencia a su falta de uso, una vez tomada la decisión de ponerlas en marcha. Falta continuidad. Está claro. No obstante, es bastante humano adoptar algo nuevo con mucho interés para que luego decaiga un poco.

 

De cualquier forma, el mundo cambia tanto debido a la internet de la participación, que en buena medida los procesos de aprendizaje están sometidos a prueba y error y comportamientos cíclicos. Y quizás la cuestión que merece la pena tener en cuenta es que, según empresas de análisis tan destacadas como Forrester o Mackinsey, se constata que aquellas compañías que han puesto en marcha de forma verdadera y adecuada el concepto de social business, lo notan en positivo en su cuenta de resultados. No es mala cosa. Gracias a mis lectores. Y buen año 2012 para todo el mundo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: