Cuanto más usen las personas la web social, más obligadas estarán las empresas a hacerlo también

Personas_en_una_cafetera

El único detalle a discernir es si las personas consideran adecuado que las empresas utilicen para sí mismas aquellos medios que  ellas consideran propios del entorno de su vida privada. La aparición de noticias como que el 76% de los británicos, usuarios de Facebook, ha colgado fotos borrachos en esta red social, resta seriedad y certidumbre a que muchos equipos directivos consideren apropiado la utilización para el negocio de herramientas como ésta a la hora de concebir globalmente su gestión y no solo hacer promociones comerciales.

Pero es cuestión de tiempo, pues a pesar de ello, de lo que no cabe la menor duda es de que la adaptación de las aplicaciones sociales para la gestión de las empresas es un asunto imparable. Forrester considera que hay cinco estadios de la utilización del social media por parte de la empresa, desde aquella que no quiere ni oir hablar hasta la que concibe su organización completa a través de un entorno colaborativo.

Entre las previsiones de IBM para el año 2012 en lo que tiene que ver con el desarrollo del social media, se reafirma la tendencia. Un paso más. Es decir, se acelera la práctica en la medida que se considera inevitable adaptarse a los usos que las personas anticipan. Y así es: las empresas tienen que sacar partido en su día a día (no solo en lo que tiene que ver con el Marketing) desde el momento en el que se dan cuenta que si no lo llevan a cabo, no se van a enterar de lo que le están haciendo sus clientes, y especialmente los más jóvenes.

 

2 Comments
  • Nicolás Parrado
    diciembre 27, 2011

    Totalmente en desacuerdo con este asunto. Las empresas comenzarán a salir de las Redes Sociales por la falta de sentido que tienen que pretenden dominar o influir en la covnersiación de los usuarios.Para ello gejo dos post de un mismo blog que he encontrado:- las estafas del marketing en las redes sociales: http://blog.lineasdemarketing.com/estafas-marketing-redes-sociales/- La web social obliga a trabajar en calidad y no en comunicación http://blog.lineasdemarketing.com/web-social-trabajar-calidad-no-comunicacion/Muchas gracias

  • benito castro galiana
    diciembre 29, 2011

    Gracias Nicolas. Bajo mi punto de vista, las empresas se tendrán que acostumbrar a trabajar ‘de otra manera’ debido a la influencia del social media. Y el social media ( y sus usuarios) se adaptarán a los modos diferentes cómo las empresas utilizan estas herramientas, modos que se alejan un tanto de la filosofía de uso democrático y transparente de las mismas. Pero no creo, si no todo lo contrario, que las compañías abandonen este mundo emergente y sumamente influyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: