El negocio del cambio hacia el social business es grande

Imagen_ibm_greendatacenter-e13

No sé cómo de grande realmente, pero me parece que bastante. El hecho es que el negocio en torno al cambio de paradigma en las empresas representa una opción muy interesante de negocio. La principal razón que sostiene esta afirmación es el rotundo cambio de escenario que se produce de la economía industrial a la de la sociedad de la información. En esta evolución, la producción, la comercialización y los agentes que intervienen en ellas, están sometidos a procesos de innovación contínuos.

La segunda razón es el nivel de protagonismo creciente de las personas en el escenario de la web social. A este respecto, parece muy evidente que el hecho de que comparezcan más las personas en los procesos relacionados con la acción empresarial, no está siendo intrascendente. Tiene su incidencia, y si no que se lo pregunten al programa de Telecinco "La Noria".

La capacidad de generar cambios es tan enorme que en Dachis Group dicen que la dinámica del cambio, sobre la que se sostiene la web social y las tecnología asociadas a internet, está en sí cambiando. Realmente, afirman en esta consultora, que el actual momento no se caracteriza por efectuar un cambio para llegar a un estado de cosas nuevos y estable, sino que nos enfrentamos a un tiempo diferente en el que los cambios son constantes siempre centrados en un entorno muy móvil en el que las compañías están sometidas a innovaciones fruto de la incidencia de los factores antes referidos: el nuevo marco de la economía de la sociedad de la información y el protagonismo de las personas.

El tiempo es de cambio, sin duda. Y los primeros y grandes pasos se están dando. Por ejemplo aquí en Andalucía, se ha puesto en marcha desde la administración autonómica un censo para conocer qué grado de implicación tienen las empresas de esta comunidad autónoma en el social media. Acciones de este tipo, nos pueden dar una idea de las incertidumbres y las necesidades que tienen las compañías ante el actual panorama de cosas, indagación que nos permitirá conocer un nivel de desconocimiento grande entre las empresas, lo cual hace que las oportunidades de negocio para los que sepan guiarlas al social business es grande.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: