El análisis del social media permite a las empresas de zapatos calcular su producción

Louboutin3
La noticia la ha publicado PRNewswire y cita un estudio realizado por IBM, según el cual, las empresas de confección de zapatos pueden realizar análisis del social media que le permitirían saber, en primer lugar, las tendencias de los próximos modelos y, a partir de ahí, calcular las materias primas que comprar, la producción que hay que realizar, los stocks que hay que tener, o la inversión publicitaria adecuada.
El sistema es muy sofisticado pues analiza millones de referencias publicadas especialmente en blogs, que son las plataformas más habituales para hablar de moda (un ejemplo), aunque también en redes sociales en general. Y de la monitorización de esa información, se extraen las conclusiones antes comentadas respecto a las decisiones empresariales.

 

La cuestión es que la utilización empresarial del social media va más allá del Marketing y la Comunicación. No se trata solo de usar estos medios para vender a través del diálogo. Como se está comprobando también, se puede conseguir informaciones relevantes para cualquier acción que mi compañía quiera llevar a cabo. ¿No podrían los operadores de televisión, por ejemplo, analizar los tweets, pues se calcula que un 50% de los usuarios de Twitter comentan los programas televisivos a través de esta plataforma? Parecería aconsejable.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: