Si creas un negocio, que sepa entender el cambio en la naturaleza de las relaciones

Relaciones_facebook

La primera idea que cualquier negocio debe tener es que ha de atender unas demandas que supuestamente existen en un mercado y que esas necesidades se satisfacen con lo que el negocio oferta. Pero hay un detalle muy importante a tener en consideración: las relaciones entre las personas y entre éstas y las empresas están cambiando debido a las nuevas herramientas de la comunicación. ¿Has pensado en esto si quieres lanzar tu negocio ahora?

El hecho de que la participación gana enteros en nuestro ecosistema social y de mercado, confiere a las personas una relevancia importante. Pero las personas también están siendo testigos atónitos en muchos casos de la forma en la que las plataformas de la web social están modificando sus hábitos y su manera de relacionarse. "He anunciado el nacimiento de mi hija por Facebook", "me he encontrado a Juan después de siglos en Twitter", "ya te conocía por internet, y ahora es un gusto hacerlo en persona"…

La modificación de muchos aspectos de nuestra vida me hace pensar y afirmar que cualquier iniciativa de negocio tiene que tener en cuenta, efectivamente, la oportunidad que se le plantea en términos de oferta y demanda, competencia, etc, pero también todo lo que tiene que ver con las relaciones de las personas y la actual naturaleza cambiante de las mismas. Es aquello que si dos amigos se reencuentran en la red después de muchos años puede que sus intercambios de pareceres valgan para establecer pronto un punto habitual de encuentro en el que hablen de todo, hasta de los coches que les gusta a cada uno y los que no. Es también la forma de reunirse, la manera en la que se compran entradas para un espectáculo, el cómo se pide recomendación para comprar algo, o las críticas que se vierten de algunas marcas con las que han tenido una mala experiencia, etc. Está claro que si mi negocio depende de la gente y la gente cambia de comportamientos por mor del social media, parece obvio que mi negocio tendrá que prever y asumir este hecho antes de empezar a competir. ¿Es lógico, no?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: