El blog representa el poder del prescriptor y las redes sociales el de la comunidad

Otra_de_muecotes

He llegado yo solito a esta conclusión, que no sé si será muy compartida, pero es que me parece evidente. El blog es el vehículo de comunicación de una persona en la mayoría de los casos, y aunque lo fuera de empresas o colectivos, representa el poder del prescriptor de forma individualizada, mientras que por su lado, la fortaleza de las redes sociales está en la capacidad de generar movimientos de gente que pueden ser consideradas comunidades según las circunstancias.

 

La incidencia de un blog se concreta en el momento en el que es seguido por mucha gente ( o por no tantas) y sus informaciones u opiniones son muy tenidas en cuenta. La presencia influyente a través de las otras plataformas, denominadas redes sociales, tiene sentido en el momento en el que viralmente una determinada opinión empieza a crecer y tiene una serie de consecuencias.

 

Parece claro que estas dos perspectivas no aparecen separadas sin vínculo posible. Eso no existe en internet. De hecho, lo que se da es justamente es la relación entre plataformas a través de los enlaces. Quizás, a pesar de los pocos años que llevamos aún en internet, lo que sí podemos entender es que se están en cierta medida deslindando los campos, algo que en buena medida me satisface pues los blogs no solo no han muerto, como ya se ha sentenciado en más de una ocasión, sino que cada vez si caben tienen más sentido.

 

Por otra parte, la contundencia del poder expresado por la gente se evidencia con más rotundidad, y sin duda alguna, a través de las redes sociales. De ahí su poder de convocatoria que se ha podido comprobar en movimientos como el 15-M  o las revueltas democráticas en distintos países árabes.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: