¿Qué permite que 2.500 empleados de una empresa intervengan en Twitter?: la confianza

Confianza

Bajo mi punto de vista, no solamente es cuestión de confianza, aunque es lo principal. El hecho que lo demuestra es que en la empresa Best Buy haya 2.500 personas que abiertamente responden, atienden e interactúan en una palabra a través de Twitter. Un medio en el que pueden surgir, y de hecho ocurre, miles de cuestiones y en las que, por mor de la velocidad propia del mismo, se puede decir alguna que otra inconveniencia.

Comenta Charlene Li, y estoy completamente de acuerdo, que es importante gestionar las empresas en contextos de apertura crecientes, pero fijando una serie de criterios a través de referencias obligadas. Es la forma de garantizar los márgenes de libertad adecuados para que la web social sea una forma de mejorar y obtener buenos resultados a final de año, descartando cualquier intento de desestabilizar. ¿Y si se dieran? Hay que tener margen para aceptarlos y capacidad para maniobrar sobre ellos y reconducirlos. Es cuestión de pericia.

Así que confianza y normas de uso. Así de sencillo. Desde mi punto de vista en IBM lo han entendido bastante bien, pues han sido uno de los referentes más destacados a la hora  poner en pie una serie de referencias sobre cómo aplicar el uso de las herramientas de la web social.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: