Gestión, valoración de datos y presencia en el entorno digital: nuevos activos empresariales

Gestin_datos

La importancia de las relaciones representa un valor muy destacado de la presencia de las empresas en el actual contexto digital. Pero este hecho se puede, a su vez, subdividir en dos aspectos, que son: nivel de presencia digital, por un lado, y gestión y valoración de datos, por otro.

 

Respecto a la presencia de las personas y las marcas en el entorno social, lo que importa en buena medida son los datos que proceden de los usuarios y el análisis que se puede hacer de ellos con el fin de lograr una rentabilidad. Quizás Facebook sea la plataforma que esté explotanto este aspecto de forma más clara. En lo que a la presencia de las personas y las marcas se refiete, la clave se puede comprender de la forma más sencilla posible: a mayor presencia en las distintas plataformas online, mejor.

 

Estos dos aspectos son activos cada vez más importantes para las empresas, dado que la competencia se está librando progresivamente en el entorno digital. Probablemente, con el tiempo, la presencia digital y la valoración de datos se contabilicen en los balances y cuentas de resultados.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: