Que la Comunicación es más influyente se comprende por la subida salarial

Subida-salarios

Antes que nada, si te sientes defraudado/a por no poner en el titular que la subida salarial a la que me refiero se está detectando en EEUU, lo comprendo. Otra cosa es España, donde no se percibe ese incremento, o por lo menos yo no he encontrado ninguna estadística sobre nuestro caso, como sí la he conseguido de los EEUU.

Según la encuesta elaborada por Dachis Group, los profesionales de la Comunicación Corporativa tienen una media salarial por encima  de la de Recursos Humanos o el Marketing, en lo tocante a la gestión de las herramientas de la web social. Es decir que, cuando se trata de desarrollar nuevas iniciativas relacionadas con el Social Media, especialmente en el ámbito interno de las compañías, la confianza es creciente para para que sean los comunicadores corporativos quienes lideren ese proceso, razón por la que cobran más.

Esta circunstancia favorable confirma una cosa, y verdaderamente importante para los profesionales de este sector: la Comunicación se confirma como apoyo fundamental para la gestión de las empresas modernas. Los comunicadores tienen ante sí un gran reto. Es cuestión de perseverar en una línea que ya se vislumbra positiva, según se desprende de la evolución detectada en EEUU donde, por otro lado, se suelen ver primero tendencias que después aparecen en otros sitios.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: