Las empresas deben romper la inercia de abrazar una política de social media estandar

Romper

Ábrete perfiles en Twitter, Facebook, Tuenti, inicia un blog… Esto es lo normal cuando se trata de aconsejar a una empresa que quiere iniciar su camino en el social media. No está mal, puesto que el camino se demuestra andando. Pero existe una contraindicación: no vale demasiado que entremos en una dinámica estandar, puesto que una de las características del social media es su elasticidad. Cada empresa es un mundo y su relación con el social media debe ser una experiencia única.

Un reciente estudio de Harvard asegura que las empresas que no se involucran en procesos de innovación a través de tecnologías disruptivas están condenadas al fracaso. Asegura este mismo estudio, que es fundamental acometer ese proceso de cambio mediante nuevas tecnologías, pero siempre que realmente las quieran los clientes. Conclusión, no se debe cambiar por cambiar una tecnología si los clientes no la aceptan. No vale con que solo guste dentro de la compañía.

Justamente la relación entre los clientes y las empresas es lo que tiene que fijar, también, la adaptación de las segundas al mundo del social media. Eso quiere decir que resultará muy probable que la empresa entre en la web social siguiendo un cliché establecido. Vale esta medida en una primera aproximación ( tener presencia en las herramientas del social media y en seguir algunos otros detalles fundamentales que apuntan con maestría en Sentido Social). Luego lo importante es fijar una forma personal de avanzar en este contexto. La web social es lo suficientemente amplia como para que, cada cual (empresa o particular) adopte su propia forma de estar, de competir y de ganar.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: