Elasticidad mental y capacidad de adaptación, requisitos del profesional Social Media

Seoras_y_el_mundo_plano

En cualquier proceso de transición desde una situación en camino de superación hacia otra nueva, las mentes se tienen que emplear en un nada fácil ejercicio de cambio. Ocurre en el tránsito desde la sociedad y la economía construidas sobre la base de canales comunicativos altamente regulados en cuanto a la participación, frente a la actual etapa caracterizada por la falta de regulación en lo tocante a la participación en internet.

 

Bajo mi punto de vista, tenemos dos características con gran protagonismo en esta transición altamente influida por la web social. Afectan a las personas y son: la elasticidad mental y la capacidad de adaptación. Probablemente el orden sería al contrario. La capacidad de adaptación es muy evidente. Por poner un ejemplo sencillo: las personas adquiren protagonismo informativo a través de medios como Twitter. La gente se acostumbra a informarse participando. Ya no son actores pasivos.

 

En cuanto a la elasticidad mental, hablaríamos de la capacidad de organizar diferentes elementos conocidos y desconocidos que participan en un escenario completamente distinto. ¿Cómo cambia la Comunicación de una empresa de la era previa a la web social de la que realiza la misma empresa en la era de la web social (la actual)? ¿Cómo afectan las nuevas plataformas a la Comunicación de Crisis ahora y antes? ¿En que cambia la gestión con mis clientes, de forma particular, la manera de vender, la captación de talento?, etc.

 

El profesional del Social Media tiene ante sí el reto de construir nuevas fórmulas de trabajo profesional para alcanzar objetivos similares en el ámbito de la empresa. Antes y ahora, con medios diferentes, las empresas querían lo mismo: alcanzar la rentabilidad. Lo que cambia es la forma de conseguirlo. El profesional, actualmente, tiene que comparar contínuamente cómo se hacía antes y cómo exigen los tiempos que se haga ahora.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: