Si la web social tiene éxito es porque la cooperación es un valor genético del ser humano

Gentica_y_comunicacin

En un libro de reciente aparición titulado 'SuperCooperators', de Martin A. Nowak y Roger Highfield, se hace toda una exploración sobre la capacidad de las personas para colaborar. La cooperación es, según este libro, algo que llevamos en los genes. Es cierto no obstante, recuerda, que existen momentos en nuestra evolución en los que colaborar los unos con los otros es más proclive que en otros.

La connotación más destacada de la llamada web social es la capacidad de interactuar. De la interacción sale la cooperación. De la cooperación podemos generar, en la actual etapa de la seociedad del conocimiento, estructuras organizativas de diferentes características a las que se daban en la Revolución Industrial, asegura el blog Herramientas Tecnológicas VE, de Fernando S.

Los nuevos modelos de empresas se encuadran dentro de un entorno económico en el que se abren paso el diálogo, la interacción y también la cooperación. Este nuevo contexto se va desarrollando poco a poco, sin pausa, con dinámicas como la que va imponiendo fenómenos del impacto de Facebook.

Las personas son las protagonistas de internet e internet cada vez tiene mayor presencia en nuestras vidas. (Primero). Segundo, las herramientas de la web social dan alas a la capacidad humana de comunicarse y compartir. Y tercero: con las personas como agentes activos y las nuevos medios de comunicación como base, no es de extrañar que estemos desarrollando un modo diferente de hacer las cosas.

2 Comments
  • Maria José Solano
    Abril 16, 2011

    Pues creo que por ahí van los tiros, parte de la condición humana por un lado y parte de la evolución social y económica por el otro. Saludos.

  • Benito Castro
    Abril 16, 2011

    Sí, lo interesante, bajo mi punto de vista María José, es la conexión entre las características de los seres humanos, para bien o para mal, y las consecuencias en sus obras como las empresas o la explotación económica. Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: