¿Le interesa a las marcas hablar de blogueros por un sitio y de tuiteros por otro?

Twitter-blog-blogs-redes-socia

Últimamente vengo escuchando voces diferentes para distinguir a tuiteros de blogueros, así como de la gente que es habitual en Facebook, si bien esta red social no ha obtenido el privilegio, digámoslo así, de haberse sustantivizado, al menos en español. Está claro que el que no tiene blog no puede ser llamado bloguero o blogger, como tampoco el que no tiene cuenta en Twitter, debería se reconocido como tuitero.

También es cierto que las caracteristicas de un medio tiene sus diferencias con relación al otro. Pero puede, o interesa, desde la óptica de la marca establecer diferenciaciones. Probablemente la respuesta más lógica es que la marca debe estar con quien quiera que sea que pueda interesarle. Sin embargo, ¿en qué puede beneficiar a una marca querer establecer diferencias entre familias, por decirlo así?

Hay que tener en consideración, de otro lado, que lo más común es el usuario multiplataforma, con lo cual es muy difícil encontrar a un bloguero sin perfil en Twitter, aunque sí es más fácil lo contrario. Las razones ya las sabemos: no representa el mismo esfuerzo tuitear como el que supone mantener un blog con una periodicidad habitual. Ser multiplataforma es un añadido que se obtiene con la presencia, más bien, en diferentes redes sociales, dejando el tema del blog como una especie de verso suelto.

Las perspectivas de enfoque táctico varian según qué plataforma, decía más arriba. ¿Pero lo hacen hasta un extremo irreconcibilable? ¿Vale la pena dividir entre comunidades o es mejor el efecto contrario? ¿Se tiene en consideración el aspecto ‘usuario multiplataforma’ como evidencia para no dividir? En fin estas son preguntas que me asaltan sobre el tema en cuestión.

4 Comments
  • Maria José Solano
    Abril 14, 2011

    Me parece simpatiquísimo la presentación. Te felicito por tu sentido del humor, desde luego pensándolo bien, estamos super controlados….

  • Benito Castro
    Abril 18, 2011

    Gracias, María José. Saludos.

  • Maria José Solano
    Abril 18, 2011

    No soy partidaria de la división ni tampoco de la exclusión. Mulltifactorial lcon pretensiones algún día que me decida a escribir en un blog.Saludos.

  • Benito Castro
    Abril 18, 2011

    Creo que te tienes que animar, María José. Te saldrá un buen blog, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: