El Social Media genera ambigüedad a la hora de decidir, dada la saturación de información

Decisiones

Si existe una característica que, por activa y por pasiva, se explica a las empresas y empresarios con respecto al social media es que es incontrolable. Bien, todo el mundo de acuerdo. Pero justamente como apartado de esta realidad compleja y global tenemos que caer en la cuenta del riesgo de la ambigüedad que implica el aluvión de información. Interesa en este sentido, leer este post de The Social Organitation

La concentración de miles de datos cada segundo aportan su propia singularidad a la gestión de cualquier organización mediante el uso del social media. Si establecemos que las decisiones se facilitan si no existen muchas variantes que tener en cuenta, desde luego la avalancha de información que en un momento dado aporta la web social, complica la toma de decisiones.

Las empresas no se deben asustar, sin embargo. IBM es un buen ejemplo de cómo las compañías se adaptan y sacan partido de las nuevas herramientas. Por otro lado, cada cual debe organizar a su manera el tránsito por este nuevo entorno. Roca Salvatella saca a relucir la importancia de que las marcas recuperen sus webs para gestionar los datos de sus clientes y no los dejen en manos de Facebook como medida más sencilla.

Gestionar las organizaciones, bien hacia dentro como hacia fuera basándose en el uso del social media, lleva implícito niveles de indefinición mayores que cuando las empresas estaban muy cerradas en sí mismas. Negar esta realidad por miedo al descontrol sería de sentido común si no nos impidiera la posibilidad de desarrollar los negocios adaptándonos a los tiempos que corren que, como es lógico, tienen sus exigencias y sus cambios de enfoque.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: