El reto es aprender a hacer negocio a través del diálogo

Dialogo-negocios-internet

Son constantes los planteamientos acerca del interés que tienen los social media para el negocio. Progresivamente la tendencia es asumir que se trata de un peldaño inevitable que tenemos que superar. Las dudas siguen surgiendo respecto a la manera que hacemos rentables el uso de las nuevas herramientas de comunicación, especialmente cuando nos planteamos esta cuestión desde la perspectiva del ROI.

El hecho de estar o no estar, ya lo hemos superado. Hay que estar. Me ha gustado la siguiente idea que expresa a modo de pregunta Austen Mayor en su último post.

  • ¿Qué ocurre si nos dicen que hay un sitio en el que acuden mis posibles clientes. Me establezco allí aunque no tenga claro que puedo hacer negocio con ellos?

Realmente esta es la pregunta más pertinente que podemos realizarnos ahora. Obviamente, hay quien ya sabe hacer negocio, o quien lo ha hecho, pero por encima de todo existe un desconocimiento generalizado sobre cómo hacerlo. No tenemos en este sentido un histórico suficiente. Mi planteamiento a este respecto es el siguiente:

  • Es muy probable que no sepas a priori cómo hacer negocio a través del social media, pero para intentar saberlo tienes que tener presencia.Y trabajarla.
  • Como cualquier negocio, intentarás hacer tangible/medible tus acciones y tus resultados. Existen herramientas para ello, aunque cada cual a falta de un sistema homologable, adapta la sistemática a sus características.
  • Si existe un hecho incontrovertible es que si se está en el social media y si se logra medir la presencia, debemos aceptar que nuestras operaciones de negocio se tienen que basar en el diálogo.

Efectivamente, tenemos que aprender a hacer negocio a través del diálogo. Que yo sepa es la única evidencia que tenemos hasta ahora.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: