Simple: el contenido es el rey

Imagen_content_marketing

A mi el contenido me parece mucho más auténtico que el continente, aunque el continente es fundamental y hace que el contenido entre mejor. Si me pusiera a mi mismo en la disyuntiva de tener que elegir, creo que me decantaría por el contenido, porque sin él (pienso) por muchas formas que tuviéramos, muchos vehículos o contientes, de qué servirían estas plataformas sin un mensaje que llevarse al intelecto o al corazón. Por eso estoy contento de que el contenido sea el rey, como proclama en su primer número la nueva revista digital Content Marketing, que es la revista oficial del Content Marketing Institute, de EEUU, con quien colabora para esta iniciativa la Agencia BPMO ( de Barcelona).

Estoy acabando uno de los libros que me han parecido más útiles en los últimos tiempos, 'Sentido Social', del que quiero hablar en más detalle en mi blog. Creo que en las indicaciones que podemos encontrar en sus páginas, se podría ratificar también la importancia del contenido, que "define a una marca e incide en la fidelidad y lealtad de sus seguidores o consumidores”, como por otro lado afirma Llorenç Torner, director de BPMO Edigrup. De forma añadida, y como leo en este primer número de Content Marketing, las compañías se están convirtiendo paso a paso en medios de comunicación, y la generación de una historia en torno a una determinada marca es la mejor forma de traspasar amigablemente la distancia que la separa de las personas que, por primera vez en la historia y gracias al social media, se convierten en un agente activo de igual relevancia que la propia marca y la empresa que la sostiene.

Se me antoja que seguir una publicación que centra en el contenido su gran aportación dentro de este entramado del social media, es un gran acierto básicamente por dos razones: porque participa gente de mucho nivel como Joe Pulizzi o Ann Handley, que suponen una garantía; y por otro lado, porque es necesario seguir las evoluciones de las técnicas para trabajar con el contenido, de las que a buen seguro nos informarán en esta publicación en sucesivos números.

1 Comment
  • María Jose Cayuela
    marzo 29, 2011

    Muchas gracias Benito, intentaremos estar a la altura en las próximas ediciones de CCO 😉 para no defraudarte. Un abrazo enorme desde Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: