Expertos afirman que para 2020 el social media sustituirá a las encuestas

Encuestas

La perspectiva de que el social media va a poder ser utilizado para muchas tareas en las que las empresas necesiten saber qué opinan sus clientes, o el mercado o sencillamente el entorno general en el que se enclavan, parece del todo lógico cuando nos encontramos ante un conjunto de herramientas que se basan precisamente en que las personas se expresen sobre todos los temas que les interesan algo que, evidentemente, tiene consecuencias en las propias compañías por activa o pasiva.

En un post de Advertisiong Age, que resume una conferencia de expertos en Nueva York, uno de ellos (Joan Lewis, de Procter & Gamble) llegó a vislumbrar que las encuestas realizadas en universos limitados para la utilización de empresas, productos, marcas, etc, quedarán obsoletas en beneficio de herramientas de medición a través del social media. De acuerdo, aunque no me atrevo a decir una fecha. Estos mismos expertos aseguran que el cambio hacia el protagonismo de la medición de resultados a través de la web social será progresivo. No es de extrañar.

Particularmente pienso que la manera a través de la cual las empresas estarán al tanto de una especie de 'encuesta permanente' tendrá que ver con el denominado CRM social. Este sistema, u otro (medición de datos en la web social en definitiva) tiene que mejorar bastante como condición indispensable para que efectivamente las encuestas pasen a mejor vida. Ello podría lograrse, afirmaron en la reunión citada de Nueva York, en el momento en el que las principales empresas ( las que más acostumbradas estén a basar sus decisiones en encuestas) decidan invertir en los instrumentos de medición online.

El hecho es que la gran muestra de opiniones existente, la permanencia de las mismas durante las 24 horas los 365 días del año y la sinceridad de las respuestas son razones más que suficientes para que esta línea de investigación y desarrollo avance en los próximos años. Probablemente, las más interesadas en liderar este proyecto son las propias empresas que realizan encuestas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: