El negocio relacionado con el uso de las herramientas de la web social crece un 38% anual

Cuadro_crcimiento_mundial_herr

Las empresas abrazan cada vez con más decisión las herramientas de la web social a nivel mundial. Se evidencia así en una encuesta de una asociación de EEUU llamada de Community Roundtable, como refleja el cuadro que incluyo en este post. La evolución de la cifra de negocio es importante, de 370 millones de dólares en 2009 a 2.000 millones de dólares, previsibles, en 2014, lo que significa crecimientos anuales del entorno del 38%.

La encuesta, que merece la pena consultar, constata varias cosas:

  • el auge de la figura del community manager.
  • la asunción del hecho importante de compartir información para la gestión empresarial.
  • el marketing es, hasta el momento, la disciplina que, de hecho, más usa las herramientas del social media en la división clásica de las compañías.
  • sensación de riesgo entre los staff más tradicionales a la hora de asumir este nuevo panorama.
  • las empresas de tamaño mediano ( aunque eso cambia según países) son las que más asimilan la nueva situación.

Como reflexión final, cito una idea más vertida en el informe referido. La figura del community manager debe estar vinculada al negocio. Es muy importante que no sea considerado un profesional al que las compañías recurren forzadas por los tiempos. Una moda más o menos pasajera. La mejor respuesta es que este profesional demuestre efectivamente que es necesario para el negocio. Eso sí, no se puede dejar de considerar que también se está modificando la forma de hacer el negocio en general. Es imposible mezclar, o no es muy recomendable, viejas ideas con nuevos procedimientos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: