Coca Cola parcela su División de Marketing en áreas de contenidos, conexión e integración

Coca Cola ha decidido reorganizar su División de Marketing en función de tres áreas: contenidos, conexión e integración. Lo asegura este post de la revista Forbes. La razón, según explican, es que el equipo marketingniano de la gran multinacional de refrescos ha notado grandes cambios que tienen que ver con la creciente influencia de los social media en su negocio. Dicen, por ejemplo, que una de cada cinco impresiones de vídeos de Coca Cola cosechados en sitios de vídeo como You Tube, procede de consumidores.

La segunda e importante constatación detectada es que definir una estrategia de Marketing basada en las campañas publicitarias tradicionales no tiene sentido a estas alturas. Podría indicarse que las inversiones publicitarias tradicionales, dirigidas especialmente a la televisión, se podrían ver redistribuidas de otra manera, aunque no se indica cómo exactamente.

Tampoco se define en qué consisten las citadas áreas de contenidos, conexión e integración, pero a mi se me ocurre que podrían tener sentido en estos términos:

Contenidos: en la era de la web social los mensajes, las aportaciones, el valor añadido de los contenidos tiene una gran importancia. Las personas valoran todo esto más que otros contenidos de corte decididamente comercial, que es además un enfoque de otra época, y no el que se abre paso en el diálogo digital

Conexión: los contenidos facilitan las conexiones entre las personas y en la medida que se tengan más conexiones, existen más posibilidades de que los contenidos lleguen más lejos.

Integración: la incidencia de los contenidos conectados de las personas no solo afecta a una parte de la empresa, sino que lo hace con muchos departamentos, razón por la que se hace necesario integrar lo que ocurre en el social media dentro de un concepto más global de las compañías.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: