Los tres tipos de post que una empresa debe tener en cuenta para su blog corporativo

Para cualquier blog corporativo de una empresa, existen tres posibles tipos de post que, más bien, representan tres líneas generales temáticas sobre las que escribir.

Filosofía y política de empresa: de este apartado hablaríamos de aquellos asuntos relativos a la política de empresa. A saber, sobre todo aquello que represente el posicionamiento de la compañía y su cultura corporativa. Sería pues hablar o referirse a cuestiones como la historia, la conformación accionarial o societaria, su apuesta por la responsabilidad social corporativa, el liderazgo…

Valor añadido: en este apartado los post se refieren a aquellos asuntos relacionados con  la actividad de la empresa que pueden valer para contextualizar y aportar conocimiento. Me refiero a explicaciones relacionadas con el negocio que, aunque no entronquen directamente con él, sí sirvan para orientar al lector o posible cliente. Por ejemplo: consejos para ahorrar energía, cómo hacer una compra inteligente, cómo hacer para elegir entre una oferta amplia de productos…

Venta: los blogs son también canales de venta para las empresas. Por eso hay que hablar también de nuestros productos, nuestras novedades, nuestras ofertas, etc. Obviamente alejándonos de un lenguaje publicitario que puede ser entendido como spam. En general, un blog corporativo tiene que ser útil para quienes lo visiten. No se puede poner como objetivo vender y vender, porque no se aceptará como tal ya que, además, existen otros canales de venta más adecuados y útiles tanto para la empresa como para el cliente.

2 Comments
  • Facebok
    febrero 10, 2011

    Tienes toda la razoón en este post, voy a tomarlos para añadirlos a mi blog de mi nueva empresa.Un saludoEnrique Robles

  • Benito Castro
    febrero 10, 2011

    Pues me alegro que te pueda ser útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: