Los climas de opinión se inician en la red y se confirman en los medios tradicionales

La generación de climas de opinión en el entorno del social media tiene dos líneas de actuación y una consecuencia. Al menos es lo que parece, tras la observación de los años que llevamos funcionando en el mundo del internet participativo. Hasta el momento en el que la red se ha convertido en un escenario en el que se cuentan por millones y millones a las personas que aportan contenidos y generan opinión, todo era mucho más fácil, pues la generación de los climas de opinión se hacía a través de los medios de comunicación tradicionales. Solamente.

Sin embargo, y como afirmo en las primeras líneas, ahora el ejercicio, propio de la Comunicación/Relaciones Públicas, tiene dos líneas de actuación y una consecuencia:

  • la actuación masiva: que es aquella que pretende a través de la viralidad, pretende llegar al máximo número de personas posible que tienen en la percepción la principal fórmula para alinearse o no a una determinada causa o hecho.
  • y la actuación cualitativa: que es aquella que intenta conectar con los líderes de la web social, que son los que marcan determinadas pautas de influencia.
  • por último la consecuencia sería que los medios de comunicación tradicionales se hagan eco del acontecimiento en cuestión.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: