Si una empresa quiere dejar huella necesita un blog

Es recurrente que cada equis tiempo vuelva a suscitarse el debate de si tiene sentido el blog o no, aunque los datos nos demuestren que, incluso en el mundo corporativo que fue el más remiso a involucrarse, cada vez hay más. La principal razón por la que a una empresa le interesa tener un blog es porque deja huella, huella digital. Como bien se encarga en explicar Debbie Weil, nos encontramos ante la mejor fórmula hoy en día para fijar la presencia de la marca y el conocimiento de una empresa, así como para establecerse como una plataforma permanente en la que mantener contacto con una comunidad.

Esta estabilidad le otorga una ventaja respecto a los otros medios de la web social, más exitosos en estos momentos en cuanto a seguimiento. Pero el juego no se trata, está más que claro, en elegir una ( la que sea) en contra de las otras herramientas con las que las personas se comunican en la web actualmente. Cada cual tiene su valor y su uso específico. En ese sentido, Twitter es inmediatez y capacidad de coordinación y Faceboock la recreación de un pequeño universo digital para personas u organizaciones en el que se desarrollan las relaciones.

La mejor fórmula para tener la presencia adecuada en internet es a través de la multiplataforma, esto es, tener presencia digital en los sitios más importantes y con más tráfico o influencia. No hay duda. El blog en este tipo de práctica, bajo mi punto de vista, aporta el valor de la presencia que prioriza los buscadores a través de los permalinks, lo cual es una ventaja frente a la volatilidad de los otros contenidos. Representa además la manera proactiva de trasladar al entorno de qué va mi empresa, que aporta… En definitiva, aportando detalles de su actividad a sus clientes o potenciales clientes.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: