Empresa que abraza la cultura de la web social, empresa que se inocula el cambio

Yo no puedo imaginar ahora un internet que no sea participativo, y me cuesta creer que deje de serlo una vez que la gente ha empezado a expresarse a través de la red no hace de eso más de 12 ó 15 años a lo sumo, justo desde que empezaran a salir las primeras herramientas de la que poco después comenzó a denominarse web social. Este hecho histórico es verdaderamente descriptible como el comienzo de un gran cambio que, si afecta a las personas, afecta también a sus obras, y las empresas son obras de las personas.

Las compañías están dando sus pasos para posicionarse en el social media. ¿Lo hacen bien, mal…? Esto sería motivo para un larguísimo debate, la cuestión es que lo están haciendo de forma ostensible. Los procesos de evolución se están produciendo de manera muy extendida, con la constatación de que cada cual está llevando a cabo su propia adaptación a la carta.

No obstante, la incidencia que supone la irrupción de las personas en la realidad de las organizaciones, implica la asunción de una serie de reglas que se pueden considerar estandar. Todas se pueden resumir en una: dialoga con sentido común.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: