Tenemos blogs para rato. Crece el número de blogs corporativos

Yo soy de los de la opinión de que tenemos blogs para rato, pues mientras no se demuestre lo contrario, representan la mejor forma para que una empresa u otro tipo de organización mantenga un contacto directo y permanente con su entorno. En un informe realizado recientemente por la compañía eMarketer, el 34% de las empresas de los EEUU tiene un blog con la finalidad de ser una herramienta de Marketing; y este porcentaje en el 2012 crecerá hasta el 43%.

Diagrama_crecimiento_blogs

 

Dada la posibilidad de  los blogs permiten una mayor profusión en cuanto a contenidos, estos soportes significan un vínculo de conexión muy potente con el mercado y la sociedad. Además representan una manera normalizada de mantener una relación basada en el conocimiento, lo cual disminuye la sensación de ‘interés exclusivamente para vender’. El diálogo entre empresa y clientes acerca a ambos lados y eso hace madurar a las compañías que, gracias a los blogs, mantienen una conversación permanente. Ese diálogo antes era puntual o inexistente. A pesar de que los blogs tienen un camino por recorrer en nuestro mundo occidental, lo que sí se está claro es que no son un medio único. Forman parte de un mix con otras plataformas como Facebook o Twitter fundamentalmente.

Por último, me gustaría dejar la referencia de uno de los últimos estudios de Forrester Research, según el cual las empresas van a ser en adelante las que más contenidos van a crear cuando, el número de personas que hacen lo propio a título personal ha disminuido debido al traspaso de gente que antes solo tenía presencia en blogs y que ahora la comparte en otras plataformas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: