Me temo que en 2011 la web social no será aún core business

Core_bussiness

Será que aquello de terminar un año le pone a uno las pilas para hacer balance e, inevitablemente, proyecciones de lo que está por venir. Y ciñiéndome a la parte de las previsiones, yo lo resumiría de forma bien sencilla: la web social seguirá implacable en su camino de extensión, llegando a más estancias y actividades de las personas, por supuesto, pero también de las organizaciones, pero no hasta el punto de convertirse en 'core business', entendido como la parte medular de lo que significa la actividad sobre la que se desarrolla la empresa y se lograrían en su caso los beneficios. Para eso, queda… Por lo tanto, si la acción de la web social en las empresas no va a tener el año que viene, en general, un protagonismo central, lo tendrá periférico y muy ligado a la parte comercial.

Desde mi punto de vista, las plataformas de la web social no son meras herramientas de Marketing, sino que llevan inoculadas las células de un cambio que nos encamina hacia el social business o negocio social como podríamos entender en español. La razón no es otra que se trata de plataformas dúctiles y de gran capacidad de adaptación para tener presencia y efectuar seguimiento en todos los ámbitos de la empresa, como incide David Armano.

Los cambios no se consiguen de la noche de la mañana cuando nos referimos a procesos tan amplios y complejos como el que se genera de la fusión entre las organizaciones clásicas y la aplicación de la web social. Considero en este punto que las modificaciones se producen por la confluencia de dos vectores, el que procede desde la parte de los usuarios básicos (clientes) que imponen los nuevos canales de comunicación, exponiendo sus puntos de vista a través de sus blogs, Twitter y demás; y, por otro lado, el que representa la involucración de los principales responsables de la empresa que singularmente se pueden denominar social CEO, esto es el directivo que tiene una visión del deserrollo del negocio según la filosofía, circunstancias y reglas que impone la web social.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.