Web social, movilidad, colaboración y cloud computing, las 4 bases de cualquier negocio futuro

Si yo tuviera que montar una empresa, sea del sector que fuera, tendría en cuenta cuatro aspectos fundamentales para el corto, pero especialmente para el medio y largo plazo, en la idea de que las compañías ( sean grandes o pequeñas) tienen que plantearse el desarrollo del negocio basado en la utilización de internet como base.

  1. Web social: como la forma de establecer todos los vínculos necesarios con mi entorno, tanto de clientes como de proveedores, competencia, innovación…
  2. Tecnología móvil: cada día más y más, la conexión de los centros de negocio con los dispositivos móviles será de mayor trascendencia en un doble sentido: para la coordinación interna de miembros de una organización y para lo obtención de información de lo que la gente quiere o no quiere ajustada a lugares (fenómeno de la geolocalización).
  3. Plataformas de colaboración: los lugares en los que fluye el conocimiento, de la organización hacia dentro y desde afuera hacia la organización, es decir todo lo que tiene que ver con el fenómeno Wikinomics.
  4. Cloud computing: que se está confirmando como la fórmula más eficiente en lo que a la utilización de los programas y aplicaciones informáticas se refiere.

Recomiendo este trabajo de Forrester. Y en el ámbito de la geolocalización, el trabajo de esta empresa británica, Geomatics.

2 Comments
  • Graham
    octubre 19, 2010

    Interesante. ¿Lo ves aquí en España con alguna empresa ya?

  • Benito Castro
    octubre 19, 2010

    Todo, todo, más bien no. Pero creo que es una tendencia inevitable caminar por esa senda. gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: