Qué hacer para que una empresa tenga una estrategia en web social

Estrategia_b

Definitivamente, las empresas van poco a poco entrando en la órbita de la web social, si bien, me da la impresión ( no tengo datos) que lo más que se está haciendo es efectivamente, abrirse cuenta en diferentes plataformas y poco más. Como primer paso resulta inevitable, pero no vale quedarse ahí. Esta es la sensación que tengo, de lo que observo en mi escenario más cercano, es decir, en España. Sin emabargo, según una encuesta de eMarketer en los EEUU, de un 50 a un 70% de las empresas consultadas en una encuesta dicen tener un estrategia en este campo.

 

Sea como fuere, se tenga o no una estrategia seria en social media, establecida por etapas con objetivos realistas bien fijados, etc, es del todo conveniente, responderse a una serie de preguntas y dar pasos adelante si, previamente con claridad, hemos tomado la decisión de poner mi empresa en la onda de la web social. Veamos:

 

  • lo primero, ¿creo que con abrirme una cuenta en Facebook y otra en Twitter ya he cumplido?
  • ¿tengo una idea de los objetivos realistas que me puedo plantear?
  • ¿mis planteamientos en social media son de la etapa de la imprenta?
  • ¿con qué equipo cuento para desarrollar mi iniciativa en web social?
  • ¿qué convencimiento tiene la dirección de la empresa para llevar a cabo de verdad una estrategia duradera en este ámbito?
  • ¿empiezo por blogs internos. He pensando en normas de uso para involucración en el social media?
  • ¿personalizo la presencia o es más corporativa?..

Podrían salir más preguntas, pero con solo efectuar una serie de disquisiciones internas con las que planteo, se podría iniciar un proceso contundente a este respecto. La idea, llevada hasta sus últimas consecuencias, es que las compañías, no solo se planteen la utilización del social media como una mera concesión a la moda sino que implique una trancisión hacia la empresa 2.0 o el social business.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: