Intel realiza su formación interna en social media con un vídeo de 30 minutos

Solo 30 minutos de vídeo. Y ya está. Fácil. Pues así parece que encara Intel su proceso de formación en social media, dentro de la compañía. Este vídeo se considera realmente una de las piezas fundamentales de la formación, según explica en esta charla Bryan Rhoads, estratega en web social de la empresa norteamericana de microchips, en esta charla organizada por Gas Pedal.

<p>Intel: From Pioneering to Practice, presented by Bryan Rhoads from GasPedal on Vimeo.</p>

Resumo aquí algunas de las 'ideas-fuerza' que este experto señala en su conferencia, que aconsejo oír:

  1. Intel se apoya en los pioneros del mundo del blogging y posteriormente del resto de herramientas de la web social que, desde la misma compañía, pusieron las primeras bases para promover internamente este nuevo tipo de actividad de comunicación que luego se convierte en herramienta de gestión.
  2. La idea es que se expanda el máximo posible la oportunidad de usar la de web social en tanto la misma compañía considera representa una aportación estratégica relevante.
  3. Surgen lideres que conectan y coordinan a través del blogging, microblogging, You Tube y otros sitios la dinámica que, no obstante, requiere la tutela de los responsables de las distintas áreas donde aparecen los usuarios del social media.
  4. Se establecen normas internas de uso que, básicamente se resumen en la idea: 'tengamos una conversación positiva y adulta'.
  5. Plena transparencia de la gente que comparece ( nombres, mails…).
  6. La empresa revisa si es necesario las normas cada trimestre.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: