Ser social CEO es cosa de valientes

Superejecutivo1

Leyendo este artículo de Forrester Research en uno de sus blogs, coincido en cierta medida con una de las afirmaciones incluida en un comentario:

So I tell you why CEOs don't blog and tweet: Executives are hiding in their boardrooms, because they are afraid that customers could use social media to actually tell them how it really is. And that frightens the hell out of them.

Que más o menos se podría traducir por:

Por eso te digo por qué los CEO ni escriben en blogs ni tuitean : los ejecutivos se esconden en sus salas de juntas porque tienen miedo de que los clientes puedan utilizar los  social media para decirles qué es lo que pasa en realidad. Y eso asusta…

Yo, no obstante, no diría lo anterior con tanta rotundidad, pero sí uniría a las claves para ser Social CEO que escribí días atrás la de la valentía. Para un CEO o director general de una compañía tener un blog o publicar en Twitter cada equis tiempo significa dar la cara y, si de algo vale la arquitectura corporativa de las empresas es para poner burocracia de por medio entre lo que salga publicado en los sitios de la web social ( o medios tradicionales) y la dirección.

Tampoco por otro lado hay que ser tan dramáticos, puesto que no siempre se va a gestionar crisis, lo más normal es que a través de los medios participativos se hable de producto, se aporten ideas y directrices o se consolide la reputación de una marca.

Como conclusión de todo esto, yo me preguntaría hasta qué punto la participación directa del máximo líder de una organización a través de blog o Twitter puede beneficiar al negocio. Eso dependerá mucho de los estilos de dirección de los distintos líderes, y existen fórmulas diferentes: desde un blog personal hasta otro corporativo en el que el director general escriba de vez en cuando, o no escribir nada, que desde luego sigue siendo una elección: la más elegida al día de hoy.

1 Comment
  • Moises Szarf
    julio 15, 2010

    Interesante. Un ejemplo: @chavezcandanga (CEO de Vzla). Su twitter es una fuente de cosas positivas y negativas a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: