¿Está logrando el social media el reconocimiento público de los comunicadores?

Los comunicadores que estamos involucrados en el mundo de la Comunicación Corporativa o la Comunicación/Relaciones Públicas, hemos celebrado la llegada de la era del social media pues en buena medida significaba ( y significa) la entrada en una edad de oro de la profesión. Esta claro que tal consideración sea así puesto que se ponen a nuestra disposición nuevas herramientas ( blogs, wikis, redes sociales, microblogging) y, por lo tanto y en segundo lugar, todo un nuevo campo de experimentación con nuevas reglas.

No creo que sobre estas cuestión haya mucho que discutir dentro de la profesión de comunicadores corporativos, pues supone un refuerzo. También es cierto que, si bien nos consideramos en cierta medida 'los elegidos' para desarrollar este nuevo entorno, no es menos cierto que otros colectivos también asumen protagonismos. Creo que la llegada de la web social y sus múltiples posibilidades da juego para todo y para todos y todas.

En fin, dicho lo dicho, la pregunta que me hago es si el entorno en el que trabajamos en este siglo XXI valora el papel de los comunicadores, relaciones públicas… en la medida que el panorama está cambiando. En alguna que otra ocasión he comentado que en muchas organizaciones se nos ve como el 'chico de prensa', que es el que prácticamente al dictado elabora una nota de prensa y procura que se publique, y poco más. ¿Se está desdibujando esta percepción estrecha de nuestras tareas, está logrando el social media ampliar nuestro reconocimiento social?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: